Título: “Ordenando a los seres vivos”.
Objetivo: Conocer la clasificación de los
seres vivos con originalidad, fluidez y flexibilidad.
Contenido: Clasificación de los seres
vivos.
Materiales: Computadora e internet.
Método: Participación y observación.
Formas de
organización y desarrollo:
El docente
presenta una infografía de diversas
especies de animales.
Se les plantea las
siguientes preguntas: Las especies que se observan a ¿A qué clasificación
pertenecen? ¿Qué diferencia existe entre estos grupos?
Estas preguntas
están orientadas a recoger los saberes previos de los estudiantes.
Los estudiantes
responden a las interrogantes, mediante la técnica
lluvia de ideas.
El docente prepara
la información relacionado al tema utilizando el software educativo Co Citer en
el cual consigna direcciones electrónicas y/o vínculos seleccionados.
Los estudiantes
sintetizan la información en mapas conceptuales con MINDOMO
Los estudiantes
exponen los trabajos realizados.
Se indica a los estudiantes
que ingresen a la siguiente dirección:
http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/clasificacion-de-los-seres-vivos/a9db019a-9139-4eba-87dc-aeef666f63a2
para desarrollando la actividad y amplían sus conocimientos
Evaluación:
Se les pregunta:
¿Te agradó el tema? ¿Cómo podrías aplicar estos conocimientos a tu realidad?
El docente hace
entrega a los estudiantes una ficha para que responda sobre su proceso de
metacognición.
0 comentarios :
Publicar un comentario