sábado, 25 de octubre de 2014

Título: “Ordenando a los seres vivos”.
Objetivo: Conocer la clasificación de los seres vivos con originalidad, fluidez y flexibilidad.
Contenido: Clasificación de los seres vivos.
Materiales: Computadora e internet.
Método: Participación y observación.
Formas de organización y desarrollo:
El docente presenta una infografía de diversas especies de animales.
Se les plantea las siguientes preguntas: Las especies que se observan a ¿A qué clasificación pertenecen? ¿Qué diferencia existe entre estos grupos?
Estas preguntas están orientadas a recoger los saberes previos de los estudiantes.
Los estudiantes responden a las interrogantes, mediante la técnica lluvia de ideas.
El docente prepara la información relacionado al tema utilizando el software educativo Co Citer en el cual consigna direcciones electrónicas y/o vínculos seleccionados.
Los estudiantes sintetizan la información en mapas conceptuales con MINDOMO
Los estudiantes exponen los trabajos realizados.
Se indica a los estudiantes que ingresen a la siguiente dirección:
http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/clasificacion-de-los-seres-vivos/a9db019a-9139-4eba-87dc-aeef666f63a2 para desarrollando la actividad y amplían sus conocimientos
Evaluación:
Se les pregunta: ¿Te agradó el tema? ¿Cómo podrías aplicar estos conocimientos a tu realidad?

     El docente hace entrega a los estudiantes una ficha para que responda sobre su proceso de metacognición.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LISTA ORDENADA

TEXTO DE LA MUESTRA

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDOS

Popular Posts

POSTER RECIENTES

TEXTO